12.24.2012

La Institución



La Asociación denominada “MUSEO DIOCESANO INMACULADA CONCEPCIÓN DE JADACAQUIVA” tiene carácter de una entidad privada que no persigue fines de lucro, dependiente exclusivamente de la Diócesis de Punto Fijo, y con persona jurídica y Patrimonio propio conforme a la Ley. Estará bajo la dirección y tutela del "Obispo titular de la Diócesis y Laicos Comprometidos de la Iglesia Católica”, la cual Tendrá una duración ilimitada y no se extinguirá por la muerte, interdicción o separación voluntaria de cualquiera de sus asociados, y su domicilio legal es Jadacaquiva, Parroquia Jadacaquiva, Municipio Falcón del Estado Falcón. Pudiendo establecer sedes o seccionales a nivel regional y nacional, las cuales dependerán de las decisiones y directrices de la Sede principal y de su Junta Directiva, la cual nombrara el personal capacitado para la administración de cada una de las Dependencias.  

Objetivos

A) La promoción y evangelización cristiana a través de la valorización del patrimonio artístico-religioso de la Iglesia Católica Paraguanera, para que sean puestos a disposición de todos los que tienen interés por él.

B) Recopilar, custodiar y exhibir  los bienes puestos al servicio de la iglesia Paraguanera y su misión; los bienes al servicio de la cultura y de la historia de la iglesia y por último los bienes producidos por los medios de comunicación de masas no ajenos a la trasmisión de los valores artísticos y eclesiales. 

C) Contribuir en la preservación de los valores históricos locales y regionales; el fortalecimiento de las tradiciones y Costumbres heredadas.  

D) Educar a la Comunidad Paraguanera en general acerca de la historia de la Iglesia Paraguanera; fomentando y promoviendo la valorización del Patrimonio Artístico-Religioso de la Iglesia, entendiendo este como un bien vivo del que se puede usufructuar en la educación, en la catequesis y la liturgia. 

E) Proteger y defender institucionalmente a los miembros del MUSEO DIOCESANO INMACULADA CONCEPCIÓN DE JADACAQUIVA si llegaran a cometerse atropellos o injusticias contra ellos y/o sus trabajos.