12.29.2012

Inauguración del Museo


 El pasado 7 de Diciembre de 2012 a las 7:00 de la noche, en el marco de las celebración dela Fiestas Patronales de Jadacaquiva, se inauguraró el Museo Diocesano Inmaculada Concepción de esta  localidad. En la gráfica, de izquierda a derecha Jesús D. Aular García, Orlando Brett (Presidente del Centro de Historia), Diacono Heliodoro Carracedo (Párroco de Jadacaquiva) y Dixon Lugo (directivo del museo).




La colaboración de el Hiperbodegón Vessada hizo posible materializar éste proyecto, que busca preservar el patrimonio histórico y religioso de Paraguaná; enalteciendo las características y singularidades que definen las Iglesias de la península, como el caso de la Parroquia de Jadacaquiva que ya cuenta con 263 años y es sin lugar a dudas, icono en la arquitectura colonial venezolana y con esta extraordinaria iniciativa, se enriquece aun más el acervo turístico de la península.



Segundo Hernández, en nombre del Centro de Historia felicita a la Junta directiva del naciente museo.



El Museo Diocesano "Inmaculada Concepción" de Jadacaquiva, cuenta con el apoyo institucional del Centro de Historia de Paraguaná y el reconocimiento de la Diócesis de Punto Fijo. Orlando Brett, Salomón Lugo, Segundo Hernández y Luis Aular Leal en nombre de la Directiva del Centro de Historia felicitaron la iniciativa de éste grupo de jóvenes paraguaneros que constituyeron el Museo Diocesano de Jadacaquiva, encabezados por el Abog. Jesús David Aular García, presidente de la institución, quien a partir de ese momento, pasó a ser Miembro Activo del Centro de Historia de Paraguaná.